Fandom

Rozen Maiden Wiki

Rozen Maiden

243páginas en
el wiki
Crear una página
Comentarios0 Compartir
Rozen Maiden Logo.gif
Rozen Maiden
(ローゼンメイデン, Rōzen Meiden ) es una franquicia de medios japoneses, creada por el dúo PEACH-PIT. Comenzó con un manga, escrito e ilustrado por PEACH-PIT, que comenzó a publicarse en 2002. Dos años más tarde, en 2004, comenzó a emitirse en Japón una adaptación al anime realizada por el estudio Nomad. Hubo una secuela, Rozen Maiden Träumend, que se emitió en 2005.

En 2008 comenzó a publicarse Rozen Maiden Tales, un nuevo manga creado por PEACH-PIT. Esto dio paso a una nueva adaptación al anime en 2013, Rozen Maiden Zurückspulen, hecha por Studio DEEN.

Sinopsis Editar

La historia comienza con Jun, un chico que vive aislado del mundo en su habitación y acostumbra a comprar juguetes extraños por Internet. Un día le llega un paquete con una carta que dice “¿Le darás cuerda?”, al abrirlo se encuentra una muñeca en su interior, le da cuerda y la muñeca cobra vida. Esta muñeca se llama Shinku y es una muñeca Rozen Maiden, que están diseñadas para jugar al juego de Alice Game que consiste en luchar entre sí para robarse la Rosa mística y la última muñeca Rozen Maiden que quede en pie será Alice (La muñeca perfecta). Jun se convierte en el sirviente (médium) de Shinku, asi Shinku obtiene energia de Jun para evitar perder su Rosa Mística en el Alice Game.

Medios Editar

Manga Editar

Artículo principal: Manga

El manga original de Rozen Maiden, escrito e ilustrado por PEACH-PIT, comenzó a publicarse en la revista Comic Birz en 2002 y finalizó en 2007, dando lugar a ocho volúmenes.

Rozen Maiden Tales se publicó en la revista Young Jump de 2008 a 2014, con diez volúmenes.

Anime Editar

También en Fandom

Wiki al azar