FANDOM

Resize image.jpg

Muñecas 2013

Las Rozen Maiden (ローゼンメイデン, Rōzen Meiden, lit. doncellas de Rozen) son una colección de muñecas creadas por un alquimista y fabricante de muñecas llamado Rozen, a quien ellas llaman Padre. La colección se compone de siete muñecas en total, aunque la última de ellas, Kirakishou, que solo aparece en el manga, no tiene un cuerpo real, por lo que solo aparece en el llamado "N-field".

AliceEditar

En el anime se dice que las Rozen Maiden son los intentos fallidos para crear a Alice, la "muñeca perfecta". Esta versión difiere con la del manga, que según cuenta, Alice ya existía, pero un día se rompió y la Rosa Mística que la hacía vivir se dividió en siete fragmentos que originaron a las demás muñecas. En realidad, el anime omite varios detalles importantes sobre el Alice Game y las Rozen Maiden, que sí se explican en la primera versión.

MuñecasEditar

Número Nombre Imagen
1 Suigintou
水銀燈, Suigintō
Suigintou 2013 2.png
2 Kanaria
金糸雀 Kanaria
Kanaria 2013 2.png
3 Suiseiseki
翠星石 Suiseiseki
Suiseiseki 2013 2.png
4 Souseiseki
蒼星石 Sōseiseki
Souseiseki 2013 2.png
5 Shinku
真紅 Shinku
Shinku 2013 2.png
6 Hinaichigo
雛苺 Hinaichigo
Hinaichigo 2013 2.png
7 Kirakishou
雪華綺晶 Kirakishō
Kirakishou 2013 2.png

Características de las Rozen MaidenEditar

Según lo visto en el manga y en el anime estas muñecas necesitan de un médium, pero en si pueden vivir sin uno, pero esto les cuesta la disminución de su poder, haciéndolas inútil en los Alice Game. Para conseguir el Médium que necesitan, tienen que hacer que un humano haga un pacto y este lleve un anillo especial, en forma de rosa, para que el pacto entre la persona y la Rozen Maiden sea efectivo, este anillo es un símbolo de unión. De acuerdo con Shinku, sus fuerzas sólo están en su apogeo, cuando su médium está presente. Cada Rozen Maiden tiene su propia personalidad, tutor espiritual y habilidades sobrenaturales, destacando su habilidad de crear o entrar en mundos propios llamado N-Field.

Aspecto de las Rozen MaidenEditar

El creador de las muñecas es Rozen, nacido en Alemania, y por lo tanto ellas mismas, proceden de Alemania y fueron creadas aproximadamente entre los siglos XVI y XVII, el mayor testimonio que encontramos de ello está en su propio vestuario muy acorde con la época que se ha mencionado.

Diferencias entre el Manga y el animeEditar

  • Todas las muñecas han perdido al menos una vez en el anime, en el manga este dato es inexacto.
  • Barasuishou, Enju y Shirosaki son personajes exclusivos del anime, mientras que en el manga es (por ahora) el médium de Kirakishou, Odille.
  • La historia de Suiseiseki y Souseiseki es totalmente diferente en el manga, por ejemplo, Suiseiseki hace el contrato con Jun casi después de conocerlo, al estar las otras muñecas enfrascadas en una lucha con Souseiseki y Suigintou.
  • En el manga sólo se ven los N-Field de Hinaichigo y Kirakishou, los de Shinku y Suigintou, Souseiseki (en Ouverture) y Suiseiseki (en la primera temporada) son invenciones del anime.

CuriosidadesEditar

  • Cuando Rozen aparece sosteniendo las Rosas Místicas al final de Traumend, se ven seis, pero esto es imposible ya que dos se ellas habían sido robadas por Laplace y Kirakishou.
  • En algunos animes, como Shugo Chara! y Kuroshitsuji, se pueden ver réplicas de las Rozen Maiden en ciertos capítulos.

También en FANDOM

Wiki al azar