FANDOM

Kanaria

Kanaria 2013.png

Kanariafull.jpg

Kanaria manga.png

Nombre
Kanji  金糸雀
Rōmaji  Kanaria
Información
Color de cabello  Verde
Color de ojos  Verde
Sexo  Femenino
Estado  Viva
Alice Game
Número  Segunda Rozen Maiden
Médium  Mitsu Kusabue
Espíritu artificial  Pizzicato
Arma(s)  Violín
Actores de voz
Japonés  Yumi Shimura
Inglés  Cristina Valenzuela
Primera aparición
Anime  RM Träumend Episodio 3

Kanaria (金糸雀, Kanaria) es la segunda Rozen Maiden   en ser creada, por el mismo Rozen , a quién las muñecas llaman Padre. Ella es tan adorable como excéntrica, mostrado una buena relación con su medium. Es la que menos aparece en el anime, en comparación con las otras Rozen Maidens  y solo aparece en la segunda temporada  de este.

Características y PersonalidadEditar

Su personalidad es muy parecida a la de Hinaichigo , que finalmente se convierte en su amiga y rival, ya que a menudo discuten sobre quien es la "mejor", es decir, más bonita. Tiene el mal hábito de referirse a sí misma como tercera persona y es bastante enérgica y de mucha autoestima, tanto que dice ser la más inteligente de las hermanas. En el fondo ella es inmadura y excéntrica (hasta hipócrita, puesto que se burla de la actitud infantil de Hinaichigo ), pero camufla esta característica con una máscara de arrogancia. La mayor parte del tiempo se lo dedica a espiar a las otras hermanas   y vigilar cada uno de sus movimientos, inventando planes para infiltrarse en la casa de Jun  y robar las Rosas Místicas , pero todos sus intentos terminan siempre en cómicas situaciones. Su médium es Kusabue Mitsu, una chica aficionada a las muñecas que quiere tener a todas las Rozen Maiden en su colección, motivando a Kanaria a convertirse en Alice para conseguirle a las otras. Su personalidad se complementa con la de Hinaichigo, aquí cabe destacar que Kanaria tiene el hábito poco común de terminar sus frases con "kashira" ( "Me pregunto?" O "tal vez?"), Que se asemeja a la tendencia Hinaichigo para terminar las frases con "na no" (que significa "Porque"). La comida favorita Kanaria es  tortilla de huevo en japonés, que a menudo le ea arrebatada por las aves antes de que pueda disfrutar de ella. Kanaria no aparece en la primera temporada; su debud es en la segunda temporada y solo es mencionada en Rozen Maiden Ouvertüre.

AnimeEditar

Rozen Maiden Träumend (segunda temporada)Editar

Kanaria aparece sólo en la segunda temporada del anime intentando entrar a la casa de Jun. Luego de ser descubierta comienza a creer sobre una trampa planeada por Shinku  para quitarle su Rosa Mística , pero termina aflorando su confianza y decide unírsele. Su participación en las peleas no es muy activa, salvo en la batalla final, cuando ayuda a sus hermanas a luchar contra Suigintou  y Barasuishou . Kanaria consigue la Rosa Mística de Suiseiseki , pero por poco tiempo, ya que aún con el poder de la Rosa no pudo derrotar a Barasuishou y pierde el alice game.es la cuarta de las Rozen Maidens  en morir, Pero ella, al igual que las Rozen Maidens que perdieron contra Barasuishou, fueron resucitadas por "Padre " devolviéndoles sus Rosas Místicas .

MangaEditar

En el segundo manga de Rozen Maiden, Kanaria se quedó con Jun  en la N-Field , mientras que las otras muñecas sobrevivientes pasaron a otra dimensión, en donde existia un Jun alternativo. Cuando el Jun del mundo alternativo decide irse a su mundo y salvar a las Rozen Maiden, Kanaria lo acompaña. Tan pronto como ella encuentra a sus otras hermanas atrapadas en jaulas de cristal creadas por Kirakishou , ella usa el poder de su violín para liberarlas. Después, se traslada a su dimensión para encontrar a Jun. Encuentra a Jun en la N-Field de Kirakishou justo cuando encuentra el cuerpo perdido de Shinku, y llegan justo a tiempo para restaurar a Shinku y volverla a su estado original.

Glujlhybl.jpg

Kanaria junto a su arma, la que usa para causar daño.

Poderes y HabilidadesEditar

En las batallas ella usa un violín que, al tocarlo, produce fuertes ataques de viento, ondas de choque y sonidos molestos que desconcierta a quien lo escucha. El nombre de su espíritu artificial,pizzicato, es en efecto una técnica que se utiliza en las cuerdas frotadas y que consiste en pellizcar las cuerdas para generar sonido.

Secretos de las Rozen MaidenEditar

La única Rozen Maiden a la que realmente conoció a fondo fue Hinaichigo. Ella quería tener las Rosas Místicas de todas las Rozen Maiden porque su medium, Mi-chan, adora las muñecas y quería tenerlas a todas. Debido a eso, Kanaria quiere las Rosas Místicas de las Rozen Maiden para dejarlas inmóviles y llevarle los cuerpos a su medium. Al hacerse amiga de las Rozen Maiden, Kanaria y su medium cambian de opinión. Se quedó con la Rosa Mística de Suiseiseki, quien, tratando de protegerla, había muerto a manos de Barasuishou, pero no pasó mucho tiempo y ella también fue asesinada por Barasuishou. Regresó a la vida dado que el Alice Game con Barasuishou no fue realmente verdadero. Cuando su Rosa Mística regresa a su cuerpo al fina de la serie, ella vulve con Mitsu. En el manga es quien logra romper la ilusion de cristales de Kirakishou y guia al Jun del pasado al lugar donde estan todas.

Diferencias entre el anime y el mangaEditar

  • En el manga ocurre casi de la misma manera que en el anime hasta la aparición de Kirakishou, donde Kanaria es excluida del grupo de búsqueda de la Rosa Blanca porque podría morir como Hinaichigo. Gracias a esto, Kanaria es la única muñeca que logra salvarse hasta donde va del manga.
  • En el manga, visita la casa Jun con mayor frecuencia que en el anime, e incluso invita a Mitsu, su medium para que conosca a Jun, después de que Hinaichigo fuera posecionada por Kirakishou, ella se queda con él a fin de llenar el vacío dejado por Hinaichigo.
  • En Rozen Maiden: Ouvertüre, las otras muñecas aparentemente olvidan el nombre Kanaria la mayoría de las veces, aunque en el manga, Hinaichigo admite que sólo esta bromeando.

Character ThemeEditar

El tema de Kanaria interpretado por Yumi Shimura:

También en FANDOM

Wiki al azar